• esES
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es

Sopars en positiu con Núria Monfulleda y Carles Miralles

Hablar sobre alimentación saludable con Núria Monfulleda y Carles Miralles, es derrumbar un montón de creencias que tienes sobre este tema. Si te pregunto qué es más saludable un cocido asturiano o una ligera ensalada, lo más probable es que me digas la ensalada. Pues bien, seguramente el guiso lleva la proteína, los carbohidratos y las grasas que necesita nuestro cuerpo para funcionar de forma eficaz, mientras que la ensalada, si es sólo verde, puede faltarle alguno de estos tres elementos indispensables. ¿Cómo te quedas? Pues con la misma cara nos quedamos todos los asistentes a esta edición de Sopars en positiu mientras iban cayendo una tras de otra todas las ideas que teníamos en relación a la comida sana.

Estos dos médicos expertos en nutrición, que centralizan su trabajo en Love yourself, nos proponen una dieta basada en este equilibrio que no sólo funciona para estar en nuestro peso ideal, sino que además evita los típicos rebotes de dietas “milagro”, y además consolida la masa muscular. El éxito de su proyecto es hacer un traje a medida para cada persona teniendo en cuenta, no sólo su constitución y estado de salud sino también sus costumbres, entorno familiar, rutinas, preferencias… De forma que los pacientes no sienten que hacen dieta, no pasan hambre y comen las cosas que les gustan, eso sí con unas pautas que marcan las cantidades y las combinaciones de alimentos. En cinco años han atendido a 5.000 pacientes, tienen 3 meses de lista de espera (y lo certifico porque acabo de conseguir hora para el 8 de enero tirando de cierto enchufe), han ampliado su equipo de médicos para atender a la demanda y tienen un montón de proyectos entre manos, una agenda que echa humo y no han invertido ni un euro en publicidad.

De forma didáctica y entendedora nos contaron trucos para conseguir comer mejor. Nos abrieron los ojos en relación a creencias que nos vienen sobretodo inducidas por grandes multinacionales. Y, simplificando mucho, podríamos dar tres directrices que pueden conducirte a una buena dieta: desconfía de los productos que se anuncien en tv, llena tu nevera y despensa en el mercado (apuesta por productos frescos sin procesar) y intenta comer imitando cómo lo hacían tus abuelos.

No parece tan difícil, no?

Al final, comer, comemos todos, así que se trató de una cena muy entretenida y divertida, con mil anécdotas y risas. Durante un buen rato se puso incluso en duda que fuera un Sopar en positiu, porque de tantos mitos que caían parecía más una cena apocalíptica. Pero el sentir general, bromas aparte, fue que todos aprendimos un montón de cosas que cambiarán nuestra forma de ver la comida a partir de hoy. Y justamente esto es lo bonito de Sopars en positiu, que te transforma un poco y te hace mejorar 🙂

Gracias Núria y Carles por exprimir un poco más vuestra agenda y dedicarnos este rato tan positivo y sobretodo a todos y todas los que desafiasteis la intensa llamada de vuestro cómodo sofá, de un partido de champions o de cualquier otro plan, para sentaros alrededor de la mesa de Sopars en positiu. Gracias a vuestra participación, comentarios y aportaciones la cena fue un exitazo!

Os recomiendo su libro, Adelgazar en pareja!]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *