• esES
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es

La nueva normalidad te necesita al 110% así que… a dormir!

Para conseguir tener el cerebro a tope para hacer frente a los retos que nos ha planteado este nuevo escenario necesitas… DORMIR!

Una de las claves para tomar las mejores decisiones en momentos de incertidumbre es muy sencilla y depende en gran parte de nosotros mismos. Descansar bien nos hará ser más competitivos. Y en este momento necesitas estar más despierto que nunca 🙂

Tener un buen hábito de sueño es indispensable para disfrutar de un descanso reparador

¿Desde que se decretó el estado de alarma has notado que recuerdas más los sueños? ¿Te despiertas a media noche y te cuesta volver a conciliar el sueño? ¿Te cuesta dormirte cuando te metes en la cama? Si has contestado SI a una o más de una de estas preguntas toma nota, hemos hablado con Carla Estivill, directora de la Fundación Estivill del Sueño, para que nos dé unas pautas para dormir mejor y tener más energía durante el día.

Nos da 5 consejos que van a mejorar tus noches para hacerlas más plácidas:

1-. Respetar horarios y rutinas en comidas

Tener una dieta variada sin abusar de azúcares y grasas. Cenar dos horas antes de ir a la cama y mantener horarios regularmente.

2.- Llevar a cabo media hora de ejercicio al día

El cerebro necesita información para que entienda con claridad cuando es de día y cuando es de noche. Si hacemos 30 minutos de actividad física, preferiblemente en las primeras horas del día, nuestro cerebro de pondrá a tope! No hace falta que sea un ejercicio extremo, andar funciona a la perfección para este cometido. Así que olvida el ascensor, camina o usa la bici para ir al trabajo o hacer tus recados o baja una parada antes en el transporte público.

3-. Dieta informativa

Un exceso de información sólo consigue que nos sintamos estresados. Así que encuentra el momento para distraer tu cerebro con actividades que te hagan disfrutar, entretener… Puedes descubrir habilidades que desconocías y además ejercitar tu creatividad 🙂

4-. Luz y sol

Otra fuente de información para que activar o relajar nuestro cerebro es la luz. Despertarse con la luz natural y tomar 10 minutos el sol por la mañana hará que te pongas en marcha. De modo contrario, en tu habitación elige luz cálida anaranjada para propiciar la calma en el momento de acostarnos.

5-. Apagar pantallas

La luz que emiten dispositivos como móviles o tabletas es inhibidora de la melatonina que es la substancia que produce nuestro cerebro y que incide en empezar a dormir. Dos horas antes de nuestra hora de acostarnos debemos dejar de mirar estos dispositivos si queremos dormirnos plácidamente.

Otra de nuestras referencias en el hecho de convertir el descanso en un arte es Núria Comella, de BEKUME. Ella ha convertido el ritual de gozar de nuestro descanso en casa en el leitmotiv de su marca de textil para el hogar. Nos propone gozar y hacer consciente el momento de relajación de nuestro cuerpo y mente mediante la activación de los sentidos. Sus sábanas nos acarician, sus cojines nos abrazan y su ropa de home wear nos hace relajantes cosquillas. ¿Si dormir es necesario para que nuestro cerebro esté a tope, porque no darle una vuelta de tuerca y gozar al máximo de este momento?

Y si quieres relajarte y tener la tranquilidad de que tu patrimonio está en buenas manos o tienes que vender o alquilar una casa y esto te quita el sueño, contáctanos y pregunta por las medida que estamos tomando en Keli para que nuestros clientes y sus propiedades estén mejor preparados que nunca ante la nueva normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *