• esES
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es

Convierte tu casa en un hogar feliz

Silvia Ferrer-Dalmau es arquitecta y especialista en bioconstrucción. La hemos escogido para que sea la persona que haga la introducción de nuestro ciclo de conferencias y talleres que, bajo el título de Happy Home, hemos puesto en marcha para mejorar la salud de las casas que tenemos a nuestro alrededor. Como inmobiliaria que somos, creemos que tiene muy sentido este compromiso y es una forma de aportar nuestro granito de arena para hacer un poco mejor la vida de nuestros clientes y amigos.

Mimar nuestra casa es también cuidarnos a nosotros

Sílvia y l’Alfred, tienen su campamento base a René, la tienda de electrodomésticos saludables y eficientes que dirigen. Sílvia además, desarrolla una tarea docente y de asesoría para hacer más saludables las casas de sus clientes. A través de consultas personalizadas, realiza un diagnóstico de los espacios que habitamos con el objetivo de aumentar los criterios de salud que garantizan su armonía y la de las personas que los habitan.
Sílvia nos explica que la base de la filosofía de la bioconstrucción es encontrar su modelo inspirándose en la naturaleza. Un hogar saludable es antes de que nada, un hogar respetuoso con el medio ambiente.

Todos tenemos muy claro que los alimentos que ingerimos tienen un efecto sobre nuestro organismo. Y también tenemos claro que una buena alimentación hará que nos encontramos mejor. A menudo perdemos de vista que aquello que respiramos también tiene un efecto sobre nosotros. El hecho de que los gases y partículas en suspensión no sean visibles hace que sea más difícil ser conscientes de su importancia. Pero la calidad del aire que respiramos es muy importante. Y más todavía de los espacios que habitamos y dónde pasamos la gran parte de nuestro día a día.

¿SABÍAS QUE El AIRE DEL INTERIOR DE LAS CASAS ESTÁ CASI SIEMPRE MÁS CONTAMINADO QUE EL DE las CALLES De UNA GRAN CIUDAD?

El microclima interior de un hogar depende de la temperatura, la humedad y la eletroclima, parámetros similares a los que los meteorólogos mesuran para calibrar la calidad del aire exterior.
Tenemos algunas formas bastante sencillas de mejorar la calidad del aire de casa nuestra y Sílvia nos hace estas recomendaciones:

LA PRIMERA Y MÁS SENCILLA ES VENTILAR!

Es la forma más fácil y eficaz de evitar ambientes tóxicos. Tendría que ser un hábito diario e incluso practicarlo más de una vez al día en espacios donde la humedad y los humos abundan, como baños y cocinas. Si tienes manchas de humedad en un espacio es a causa de una deficiente ventilación o un mal aislamiento. La combustión de algunos alimentos en la cocina es poco saludable así que ya sabes, ventanas abiertas a menudo y si no quieres derrochar energía, crea corrientes cruzadas de forma que el aire se renueve rápidamente.

ordena y elimina todos los objetos que no utilices a menudo

Un hogar cargado de objetos es también un nido de polvo y su limpieza es más complicada. Evita limpiar con escobas y plumeros y apuesta para utilizar aspiradora y trapos húmedos, de forma que elimines el polvo de forma definitiva. La célebre, Marie Kondo te explica también las ventajas para tu bienestar, de vivir en un entorno solo con los objetos que te hacen realmente feliz.

EVITA LOS PRODUCTOS TÓXICOS EN LA LIMPIEZA DE TU HOGAR

Te has preguntado si puedes sustituir la gran cantidad de detergentes y otros productos agresivos por otros tradicionales, económicos y no nocivos como el bicarbonato, el vinagre y el limón? La respuesta es Sí! Hay un montón de fórmulas y recetas a tu alcance.

IONIZAR El AMBIENTE ES TAMBIÉN UNA DE LAS CLAVES

Para conseguir esta mejora en la calidad del aire dentro de una casa. Lo conseguimos fácilmente colocando plantas. Los procesos biológicos que llevan a cabo nos ayudan a mejorar las condiciones de ambientes cargados de iones negativos. Apagar el wifi y desenchufar los aparatos que no utilizan es también una forma de evitar esta carga.

MANTENER LA HUMEDAD EN EL 40% Y EL 60% ES OTRA MANERA DE MANTENER UN AIRE QUE CALIDAD

Un ambiente demasiado seco promueve la concentración de polvo mientras que uno de demasiado húmedo hará que puedan aparecer mohos y otros parásitos. Ventilar vuelve a ser una buena forma de evitar estar en situaciones de riesgo.

REDUCIR LA TEMPERATURA

Mirar de minimizar lo os de climatizadores es también una forma de mantener la calidad del aire. Tomando de nuevo la natura como modelo, un hogar no tendría que estar a temperatura constante. Las zonas por la noche serán ambientes más frescos y las de día más cálidos.

Sigue estos sencillos consejos y verás como el aire de tu hogar mejora y también lo hace tu bienestar y el de las personas que viven contigo! Y si quieres ampliar esta información, en su blog Sílvia nos cuenta más detalles. Y envíanos un mail y te invitaremos a asistir a las próximas sesiones de Happy home.]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *