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Noticias

Una inmobiliaria de bcn en USA

En Keli apostamos fuerte por la formación y buena prueba de ello es que nos hemos cruzado el charco y nos hemos ido a uno de los congresos inmobiliarios de más tradición y prestigio de Estados Unidos, Sellabration 2016 de CRS, que se celebró en Orlando. Este año acudíamos además, como agencia invitada por CRS Spain ya que ganamos el premio a la mejor iniciativa de Marketing Inmobiliario de 2015, así que súper emocionados y agradecidos que nos fuimos para Florida. Observar y aprender qué están haciendo los mejores inmobiliarios americanos es una oportunidad única porque a nivel de técnicas de venta, prestación de servicio y vocación comercial en EU no tienen rival. A nivel personal, me tenía intrigadísima ver cómo serían los agentes de allí, si serían como los de las películas, ellas con esos peinados generosos en laca y ellos con corbatas largas hasta los pies, seguro que se te vienen algunos ejemplos a la cabeza 🙂 Pues bien, mi primera sorpresa en el aeropuerto fue ver que la delegación organizada por UCI y capitaneada por Fernando García Erviti, rondaba las 80 personas. Un grupo de 80 inmobiliarios españoles se desplazaban a Orlando para aprender, para formarse y estar a la última para dar a sus clientes españoles el mejor de los servicios. No está mal, verdad? Estos constata que en este sector están cambiando muchas cosas, que hay una voluntad inequívoca y firme de mejora y nos hace sentir muy orgullosos de pertenecer a este colectivo. Mi sorpresa fue aún mayor cuando llegamos al congreso y vimos que no había apenas representación de ningún otro país europeo. El viaje empezó con una parada en Miami dónde la NAR, Asociación Inmobiliaria Americana nos ofreció su hospitalidad y varios representantes nos ofrecieron una radiografía detallada con datos relevantes sobre cómo está el mercado en el sur de Florida. Y la primera sensación fue sentir mucha envidia porque en EU los profesionales se unen bajo una sola agrupación profesional nacional que se encarga de recabar datos de todas las operaciones, la procedencia de los clientes, los precios de venta, el porcentaje de ajuste, el tiempo que lleva una propiedad en el mercado… Todos estos datos y muchos otros más de gran utilidad están debidamente recogidos y gestionados y puestos al alcance de los agentes inmobiliarios asociados y por consiguiente de sus clientes. Un lujo, vamos! Allí estaba también Inés Hegedus que es una auténtica crack y una fuente de inspiración a la que la Keli Family sigue desde hace mucho tiempo. Su blog Miamism es una referencia en el sector y poder compartir experiencias con ella y entender mejor su fórmula de éxito fue un lujo 🙂 En Miami pudimos ver también cómo presentan las promociones en desarrollo para los posibles inversores. Los catálogos, el piso piloto, las casetas a pie de obra, simplemente otra liga! Y con la sensación de que aún quedaba mucho por ver, nos despedimos con Miami, de sus edificios Art Decó, de su estilo de vacaciones perpetuas y despreocupación total, y pusimos rumbo a Orlando, donde llegamos de forma un poco accidentada (perdiendo algunas maletas al abrirse la compuerta del autocar que nos llevaba al hotel, glups!) El día libre para coger fuerzas y ganas para empezar a tope el congreso dio para mucho, tanto que alguno se llegó a plantear embarcarse a la luna en misión espacial de la NASA, suerte que al final conseguimos disuadirle porque hubiera sido una pérdida irreparable para sus clientes de RafelBunyol. El congreso empezó con un curso de negociación muy intenso basado en el win-win. Se tiende a pensar que en cualquier negociación y acuerdo, uno pierde y el otro gana. Con una buena técnica y fórmulas basadas en la sinceridad, la información y la imaginación se pueden obtener asombrosos resultados en que todas las parten se sientan victoriosas. Está claro que este tema tendremos que profundizarlo porque me da la sensación que no sólo será interesante a nivel profesional sino en todos los ámbitos de la vida. Y ya de lleno en el congreso me quedo con algunas charlas de inmobiliarios de prestigio que deciden compartir sus trucos y secretos, su material, sus herramientas y sus técnicas y recetas de éxito con otros compañeros, y eso, mola porque indica seguridad, solidaridad y sobretodo mucha generosidad. Alyce y Seth Dailey hablaron de los eventos de llevan a cabo para conseguir contactos en su empresa, fiestorros de todo tipo y gestión súper detalla de todos los contactos y seguimientos realizados. Muy interesante! Tarek y Chistina de El Moussa, que han pasado de ser inmobiliarios a celebrities con su programa de televisión y que nos muestran su día a día tal cual, sin trampa ni cartón. Me encantó Sasha Farmer, que con su equipo de 5 personas vende más que quiere y con su rigor y buen hacer ha conseguido convertir una profesión individual en una empresa solvente y tener tiempo libre y de calidad para ella. Bravo! Estos fueron los que más me impresionaron, con lo que más me identifico por nuestra forma de ser y trabajar, pero hubieron un montón de perlas que me llevo cada una de las charlas a las que asistimos. Y como todo lo bueno se acaba, también lo hizo esta escapada con algunas conclusiones sacadas de horas sueño y de muchos momentos mágicos que compartimos con el maravilloso grupo que me acompañaba: que en nuestro país hay mucho nivel (Maribel), que sólo nos falta este punto en el que los americanos son muy buenos, en el rigor de analizar datos, recogerlos, gestionarlos, actuar en consecuencia… Pero que en imaginación, creatividad, ganas de mejorar, entusiasmo, sentido del humor y buen hacer, vamos muy pero que muy bien!

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Cenando con Leopoldo Abadía

Veinte ediciones llevamos ya de Sopars en positiu, veinte! Así que estas estupendas cenas ya no son teens, ya hemos hecho nuestra puesta de largo y la cena con Leopoldo Abadía ha sido celebración perfecta para este pequeño efeméride. Si cuando explicamos en qué consiste esta iniciativa siempre decimos que tratamos de poner el foco en personas que en vez de quejarse se arremangan y trabajan bien, con ilusión y esfuerzo y consiguen hacer cosas maravillosas, Leopoldo podría ser el ejemplo ideal de esta definición. Su vida dio un vuelco cuando una tarde lluviosa de domingo en San Quirico se puso a cortar y pegar artículos y a tomar apuntes que le ayudaran a comprender qué leñes pasaba en el mundo. Esto era en 2008 y la crisis financiera mundial se cernía sobre nosotros como una tormenta perfecta de estas que salen en las películas americanas. De esa tarde tormentosa salió un documento de 6 páginas que él envió a un amigo sin firmar. Ese amigo se lo envió a otro y este a otro y en un par de semanas el mismo Leopoldo encontró ese mismo documento encima de su mesa de IESE con un post-it pegado en el que alguien le avisaba de lo interesante que era y de que por cómo estaba escrito estaba claro de que se trataba de un estudiante universitario y de que estaría bien descubrir su autoría. Después de esto, una vorágine que él acepta encantado, libros, entrevistas, conferencias, más libros, promociones, viajes, cenas, más entrevistas, actos… Y cariño, mucho cariño que es lo que a Leopoldo más le gusta de todo este follón, conocer a personas encantadoras que le tratan con cariño, que le agradecen que por fin alguien les explique conceptos económicos sin artificios ni aires de superioridad, con sentido común y con humor. Es amigo de Buenafuente, de Susanna Griso, de Risto Mejide y hasta de Alaska y Mario Vaquerizo, nos cuenta que son gente encantadora pero que trabajan duro, y aquí su primer mensaje, para que te vayan bien las cosas has de currar mucho y bien. No sólo es cuestión de echarle horas sino también de emplearlas bien, innovando, usando el tarro para generar valor. Pues eso es lo que hacen las personas que triunfan. Y aunque no quiere hablar de recetas mágicas nos da algunas pautas para tener bien fijadas en nuestro navegador. Habla de OPTIMISMO, no como sinónimo de «aquí no pasa nada», sino (y esto lo repite varias veces a lo largo de la cena, así que, al loro!) como «luchar con uñas y dientes para luchar para que la situación mejore». Así que, nada de quejas, ojos bien abiertos porque las oportunidades están allí para el primero que las sepa aprovechar. Y aquí empezamos a hablar de NO DISTRAERSE, en tiempos revueltos pasan muchas cosas y pasan rápido así que el que esté a punto se lleva el gato al agua y nos pone como ejemplo de éxito la empresa Figueras, que des de Lliçà d’Amunt, en cuanto ven un descuido venden 100 butacas. La PRUDENCIA es otra de las virtudes que conviene tener en la brújula. Gastar sí, pero con cabeza, y aunque brille un poco el abrigo en los codos y tengamos que dar una conferencia y queramos bien arregladitos, pues no levantamos los brazos y listos, y el año que viene ya estrenaremos. A nivel económico, tres conceptos básicos que tenemos que tener claros: Déficit: 42.000 millones, es mucho, sí, pero también es mucho mejor que a los 90.000 a los que llegamos. Así que vamos mejorando, despacito pero a mejor. Deuda: 1 billón de euros, algo más que la media de otros países europeos, así que… no estamos tan mal! Paro: 4.039.508 personas, esto es malo pero la cifra está disminuyendo, con contratos poco estables y sueldos bajos, pero mejor es esto que nada. Leopoldo Abadía vaticina que vamos por un buen camino, pero que va a ser un camino duro y largo, largo y largo para salir que esta crisis de la que nos dice, sólo puede hablar él y para vender libros, los demás a pensar en soluciones y a luchar con uñas y dientes para que esto mejore! Así, que optimismo, trabajar mucho y bien, como la carnicera del mercado Galvany, que rotula sus chuletones en japonés, aprende sus cortes preferidos y nociones de su idioma y se ha puesto en el bolsillo a toda la comunidad nipona de Barcelona. Eso es innovación y está al alcance de cualquiera que le de algunas vueltas a la cabeza, no sólo de HP o Toyota. Más tips, a los pesimistas ni caso, cuanto más lejos mejor, y sobretodo mucho ojo cuando alguien te dice que no es pesimista, que es realista. Estos son los peores, estos, a la legua! En cuanto al procés, Leopoldo lo tiene claro, en una semana cerrados en un hotel a cal y canto los responsables económicos, el problema económico queda resulta. El asunto identitario quizás necesita un cónclave más largo y un hotel un poco más lujoso. Pero en tres meses de hablar, sin periodistas, opinión pública, ni declaraciones continuas, también resulto!   Me tendréis que perdonar, siempre pedimos que nuestro protagonista nos recomiende un libro y ayer se me olvidó preguntárselo! Así que yo misma os recomiendo el que acabo de terminar: 36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien de Leopoldo Abadía Un libro encantador, lleno de humor, ternura y sentido común que se resume en una frase que escuchamos ayer: Hay que quererse mucho! Galeria aquí!

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ABC para vender bien tu casa en la Zona Alta

Si te has propuesto vender tu piso en el Upper Diagonal de Barcelona estás de enhorabuena porque te damos los tres pasos que debes seguir si quieres tener un éxito rotundo, vender bien y rápido y superar este objetivo con placer (si, amig@, vender una casa no tiene porque ser una experiencia dolorosa ni pesada). A) Vamos allá pues, antes que nada tienes que preparar tu casa para que venderla. Tienes que ponerte ahora mismo el sombrero de comprador y darte un paseo por tu casa como si en vez de ser tuya la estuvieras visitando para comprarla. Esto cuesta, te lo decimos nosotros que hablamos con un montón de propietarios que ven sus casas como las más maravillosas del mundo mundial y con un montón de compradores que las derribarían completamente. Y como cuesta te vamos a dar algunos trucos:

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Limpieza

No hace falta mucha explicación para este servicio pero dada su importancia merece la pena extenderse un poco. Sucio es igual a descuidado, poco apetecible, desagradable así que no me apetece comprar algo así y si lo hago es pasando una oferta a la baja y reventando el precio, total si lo pierdo no me…

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Mudanza

Las mudanzas son duras, tediosas y dan una pereza que ni te cuento así que cuando antes te la saques de encima mejor y contando con profesionales de este lío ya verás como la cosa no es tan pesada como esperabas. Tanto si tienes que trasladar tus cosas, como si tienes que vaciar una casa…

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Pintura

Una casa bien pintada es una casa limpia. Te proponemos blanquear los espacios para obtener ambientes neutros que puedan gustar tanto a una ancianita como a una joven pareja de enamorados. El blanco es además el color que aporta más luminosidad y éste es uno de los factores más importantes para los compradores. Servicio de…

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Make Up

Este sistema es una arma infalible para mejorar el aspecto de tu casa y por lo tanto de conseguir más contactos, visitas, ofertas interesantes y que se venda. Se trata de vestir las estancias para conseguir una maqueta a escala real, se trata de un mobiliario de cartón que consigue que el comprador que lo…

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Felpudo

Como rezan muchos de ellos son el elemento que da la bienvenida a tu casa, otro detalle a tener muy en cuenta ya que recuerda, estamos trabajando para generar una fantástica primera impresión en nuestro visitante. Piensa que tienes unos 15 minutos (que es lo que acostumbra a durar una visita a una casa en…

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