• esES
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es

Trucos low cost para vestir tu casa en otoño

Le hemos pedido a Cristina Perez de Thinking Home, un estudio de interiorismo de Barcelona al que deberías seguir la pista, que nos haga algunas propuestas para renovar la imagen de nuestra casa y adaptarla a la nueva estación que tenemos a las puertas.

Ya sabes que nuestra filosofía pasa por cuidar y llenar de atenciones el espacio donde vivimos, velando porque sea un lugar saludable, confortable y también bonito. Invertir tiempo y cuidados en nuestra casa es vivir de una forma más feliz y consciente.

Te proponemos un reto para este inicio de curso: mira cuanto tiempo hace que tu salón está igual

Si tu respuesta es más de un año, aquí tienes unas propuestas que le van a dar un vuelco, energía y calidez. Además le hemos pedido a Cristina que requieran una inversión mínima, para que no tengas excusas y te pongas a ello!

Empezamos con los cojines que tienes en el sofà, que como nos dice Cristina, son un elemento que transforma completamente el ambiente de un salón. De cara a estaciones más frías buscaremos tonos caldera y verde musgo, que nos aportarán calidez.

También te recomendamos que apuestes por materiales naturales, serán mucho más agradables al tacto

Otra pequeña inversión que tendrá grandes resultados es adquirir un cesto de mimbre. Además de la calidez que nos darà su tonalidad y material, nos servirà para mantener en orden mantas y plaids. Si tienes hijos y tu salón, a la que te descuidas, parece un campo de batalla, puedes incluso hacerte con dos cestos y utilizar uno para juguetes que se quedan olvidados, en vez de entrar en cólera cada vez que pisas una pieza de lego 😉

Otra pieza clave es una alfombra. Un suelo con un alfombra es un suelo en el que apetece hacer vida, jugar, tumbarse, hacer volteretas… Y claro, cuando llega el frío pasamos más ratos en casa así que queremos que sea un lugar acogedor y gustoso. Alfombras hay de mil precios pero si te decantas por una de algodón el gasto no será alto y además la podrás lavar y tener siempre perfecta. De nuevo, opta por colores cálidos.

Pasamos ahora a un capítulo espinoso en cuanto los días empiezan a acortar, la luz!

Es muy posible que la iluminación que tenías en verano, en otoño e invierno, se quede corta. Una lámpara de sobremesa nos ayudará a crear distintos puntos de luz y ambientes. Y además, con una pantalla de tela, también nos ayudarà a sumar esta calidez que buscamos ya que proyecta una luz más tamizada.

Una vez hechos estos pequeños cambios, veràs cómo ha cambiado tu salón. Pregúntate si estás conforme con los volúmenes del espacio. Quizás puedas jugar un poco con los sofàs y colocar una nueva mesa de centro. Si crees que esto es una buena idea en tu salón, Cristina nos recomienda las maderas de roble o haya. «No cargan el ambiente, y aportan calidez», nos dice.

Y el toque final, si tu casa no tiene chimenea, es poner velas! Tan fácil como esto para convertir tu sala de estar en un espacio en el que querrás pasar estos meses de más frío!

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *