• esES
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es
icon-phone +34 93 218 19 00
icon-mail hola@keli.es

El TOP 10 para acertar en 2020 en tus decisiones inmobiliarias

Hemos pedido a nuestra coach y colaboradora, Janina Messeguer que nos comparta algunos trucos para afrontar con éxito este año que recién estrenamos por lo que se refiere a nuestra casa y patrimonio. Tenemos una oportunidad de oro para empezar una nueva década con más eficiencia y tomando mejores decisiones. Aquí te detallamos el Top 10 para acertar:

1. Metas alcanzables

Detalla tus objetivos y tenlos muy presentes. Conviértelos en imágenes y colócalas en un lugar que tengas muy a la vista. Si quieres cambiar de casa, imprime fotos de cómo es tu hogar soñado y no las pierdas de vista.

2. Que sean concretos

Un ejemplo: cambiar de casa no es concreto. Estar ya en mi nuevo hogar en verano si. Vender el piso que ya no nos funciona antes de semana santa, también.

3. Define un plazo de tiempo

Y que sea a corto plazo, máximo a 3 meses vista. Objetivos realizables en tiempo medible y que puedas casi tocar. Eso nos mantendrá animados en el momento que la fuerza de voluntad nos juegue malas pasadas.

4. Pasa página respecto el año pasado

No arrastres temas en los que has fracasado anteriormente, eso es muy frustrante. Date una nueva oportunidad con cosas que te ilusionen de verdad. Si quieres vender una casa pero no lo has conseguido, estudia apostar por alquilarla!

5. Define y detalla los procesos para conseguir tus objetivos

Si quiero obtener una mejor renta por mi patrimonio deberé encargar primero un estudio de mercado a un profesional. Seguramente tendré que hacer algunas inversiones para mejorar el estado y poder acceder a un mejor perfil de cliente. Define tu plan concreto paso a paso para conseguir el éxito.

6. Recompénsate con cada paso conseguido

Celebra tus éxitos, date un capricho y mímate cuando estés haciendo las cosas bien. Puedes definir un pequeño premio en cada uno de los procesos que has detallado.

7. Ten un plan B

Cuando tomas decisiones es importante analizar sus consecuencias y tener previsto los diferentes escenarios, sobretodo los malos. Si podemos asumir este escenario malo afrontaremos con más tranquilidad la negociación. Y si además buscamos alternativas que nos sean favorables las posibilidades de éxito se multiplican. Por ejemplo, si mi objetivo es estrenar casa nueva, puedo encontrarme con el escenario de no hallar el hogar adecuado o que se me escape ese que me había robado el corazón. En ese caso, ¿puedo intentar mejorar mi casa actual para que se adapte a mis necesidades? Eso me dará un buen plan B.

8. Analiza tus éxitos pasados

Cuando buscaste tu antigua casa o vendiste ese tan bien ese piso, ¿qué te funcionó? Repasa en qué triunfaste en el pasado y lo que te ayudó a conseguirlo. En ocasiones nos inspiramos en los demás y vemos los logros ajenos cuando nuestra propia experiencia es la más inspiradora.

9. Busca un mentor que te ayude

Alguien en quien confías y que guíe tus pasos. Reúnete periódicamente con esta persona, repasa objetivos y analiza el rumbo. Haz equipo y escucha lo que te diga, si es una persona profesional y confías en su criterio, será por algo, no? Te ayudará mucho y además gozarás mucho más del proceso al haberlo compartido.

10. No pierdas de vista el largo plazo

Y por último recuerda que las personas generosas son más felices y al fin y al cabo es lo que queremos ser todos. Mejora tu propiedad pensando en lo feliz que va a ser tu inquilino, sorpréndele con un detalle para el día que se instale… No hay mayor éxito que conseguir la felicidad, verdad? Pues si te focalizas dejar un buen recuerdo en las personas con las que te relacionas, verás cómo la magia sucede y la vida te recompensa.

Si no pierdes de vista estos 10 mandamientos tienes mucho más números para acertar en tus decisiones y si quieres que tracemos juntos un plan para hacer tus objetivos realidad, ya sabes 932 181 900 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *