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5 cosas que debes hacer si tu piso lleva tiempo en venta

Cuando un piso sale nuevo al mercado se convierte en un objetivo para todas aquellas personas que buscan casa en la zona. A todos estos compradores se les llama la demanda acumulada y están en búsqueda activa de casa. Te podría decir que son los principales expertos y expertas en el mercado inmobiliario del barrio, saben todo lo que se ha vendido, lo que ha tardado, se les han escapado casas por hacer ofertas demasiado agresivas. Y sobretodo tienen unas ganas locas de encontrar, por fín su nueva casa! Pongamos por caso que en la zona de tu piso haya unos 80 compradores en este punto.

Si tu casa en venta lleva más de 8 semanas en el mercado, tenemos una mala noticia para ti. Eso significa que la demanda acumulado la ha descartado. Seguramente notaste que las primeras semanas tuviste mucho movimiento, llamadas, visitas… Y que luego se fue calmando la cosa y ahora apenas te llaman agencias.

No te voy a engañar, eso es malo para ti. Muy malo, ya que una mala estrategia de posicionamiento ha hecho que estos compradores maduros te descarten y ahora dependes de los nuevos compradores que se van incorporando al mercado, y que no han hecho aún este proceso de maduración.

Pero no te preocupes, tiene solución! Puedes tomar las riendas de tu estrategia de comercialización y darle la vuelta si sigues estos 5 puntos que te proponemos:

1-. Para la comercialización

Da de baja tu anuncio y si tienes la venta encomendada a alguna agencia, que lo haga también. Tenemos que empezar de cero y para esto necesitamos que el piso esté fuera del mercado.

2-. Revisa que todo esté perfecto

Despierta tu sentido más crítico e imagina que es la primera vez que entras en tu casa. Fíjate en todos los detalles, esas cortinas viejuchas, las toallas medio descoloridas, trapos de cocina con mil manchas, las paredes rozadas (mis hijos acarician con pasión las paredes de casa y lo hacen especialmente cuando llevan las manos bien pringadas, ¿te pasa esto a ti también?). Aquí puede que te toque rascarte un poco el bolsillo, pero te garantizo que será la mejor inversión que harás en tu vida. Pinta la casa y cambia esas cosas que veas más tronadas. La idea no es reformar el piso, pero sí conseguir que ofrezca su mejor aspecto.

3-. Detalles que enamoran

Esto va de seducción y como sabes, la seducción está en los detalles. Esto se aplica a todo en esta vida pero poco a la venta de un piso. Veamos esto como una oportunidad, tu competencia no lo está haciendo! Cuida los olores. Y aquí te voy a dar un truco, pon una manzana con canela en el micro durante 4 minutos. Verás qué olor más hogareño queda en toda la casa! Llena de flores frescas la casa. Bonitos jabones en el baño. Fruta en la cocina. Plantas everywhere. Enamórate de nuevo de tu casa y mímala, a los compradores les gustará saber que la casa que compran ha sido cuidada.

4-. Un anuncio, de cine

El anuncio que vas a hacer de tu piso en los portales inmobiliarios será el reclamo por el que van a venir la mayoría de tus interesados. Así que vamos a pensar bien cómo lo hacemos. Debemos conseguir contar la historia de ese espacio y que apetezca visitarlo cuanto antes. La información que aportamos nos ayudará a filtrar al máximo las visitas. Las fotos las tiene que hacer una persona profesional y a la hora de mejor luz. Todo ha de estar cuidado y medido en este anuncio, ya que va a ser lo que nos va a diferenciar de los anuncios de nuestra competencia. Así que debemos ser más atractivos que el resto de anuncio si queremos destacar.

5-. Fijar bien el precio

Uno de los factores que posiblemente te impidió ser atractivo a la demanda acumulada en tu primera salida al mercado es una mala estrategia de precio. Fijar un precio alto y pensar que llegarán ofertas, no es buena idea, lo has experimentado tú mismo. Cuando fijes el precio debes tener en cuenta a tu competencia y los precios de pisos similares vendidos en la zona. Para esto lo mejor es que consultes con una inmobiliaria que te pueda hacer un buen estudio de mercado.

Si este es tu caso, tu piso lleva tiempo en el mercado y no entiendes muy bien qué puede estar pasando, te proponemos realizar una Auditoría de Venta. Consiste en detectar los puntos fuertes y debilidades de tu casa. Debemos entender qué causa que los compradores no se decidan. Y así trazar una estrategia para cumplir con tus objetivos. Si quieres la tuya llámanos al 932181900!

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